infoRETAIL.- El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha reconocido esta mañana durante la Junta de Accionistas de la compañía que el objetivo de la empresa “debe ser mantener y acelerar la senda de recuperación que hemos emprendido y crecer en ventas, en cuota de mercado, en beneficios y en rentabilidad”.

En este sentido, el tercer año de Gimeno al frente de la compañía del triángulo verde arranca con una finalidad clara: “nuestra ambición es acreditar que somos un ‘retailer’ de referencia mundial con una selección inigualable de productos y un servicio ejemplar”, ha explicado el presidente del grupo empresarial.

Dimas Gimeno ha recordado que en “el ámbito comercial se han producido importantes novedades que afectan a toda la compañía, entre las que cabe destacar especialmente aquellas relacionadas con el proceso de transformación digital de El Corte Inglés, lo que nos permite posicionarnos como una empresa omnicanal”.

En este sentido, ha hecho referencia al lanzamiento del servicio Click & Express para compras online, que permite recibir el pedido en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente. “Desde su implantación en diciembre de 2015, este servicio ha aumentado su cobertura por número de ciudades y por número de referencias”, ha reconocido.

Asimismo, ha subrayado que “vamos a finalizar el primer semestre económico del ejercicio 2016-2017 con unos resultados esperanzadores y desde unas bases sólidas; desde la tranquilidad financiera; con ideas claras sobre el futuro; con el realismo que exige el mercado y con la decisión de mantener El Corte Inglés como el referente del comercio de calidad”.
 
Pero el presidente del distribuidor también ha querido echar la vista atrás y ha recordado los 75 años de historia de la compañía: “Es, por tanto, el momento de sentirnos orgullosos de nuestra historia”, ha señalado, al mismo tiempo que ha homenajeado a los “miles de profesionales que a lo largo de este tiempo, con su esfuerzo, su dedicación y su iniciativa, han hecho posible crear un grupo empresarial como el que tenemos hoy”.
 
Igualmente, ha querido rendir homenaje a sus fundadores, César Rodríguez y Ramón Areces, “y al autor de la consolidación y la gran expansión, Isidoro Álvarez. Su trayectoria, su ejemplo, su visión del comercio y su liderazgo serán siempre nuestra referencia en el futuro de la empresa”, ha asegurado.