infoRETAIL.- El grupo textil Hennes & Mauritz (H&M) ha facturado 199.987 millones de coronas suecas (20.102 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2017, cerrado el pasado 30 de noviembre, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el curso anterior.

Incluyendo el IVA, las ventas de la compañía sueca han alcanzado los 231.744 millones de coronas suecas (23.294 millones de euros). Por su parte, la variación interanual del negocio en moneda local ha arrojado un resultado positivo del 3%.

Por su parte, la cifra de negocio en el último trimestre del año ha caído un 4% en comparación con el mismo periodo del curso anterior, hasta sumar 50.390 millones de coronas (5.065 millones de euros). Si se contabiliza el IVA, las ventas han alcanzado los 58.454 millones de coronas (5.875 millones de euros), lo que supone un descenso del 2% en moneda local.

“H&M ha crecido a lo largo del año, sin embargo, este incremento se ha visto frustrado por el hecho de que las ventas en el cuarto trimestre se han situado a un nivel significativamente menor del esperado por la compañía”, ha reconocido el retailer escandinavo.

El grupo de moda ha asegurado que las ventas online de la marca H&M han funcionado “bien”, mientras que el último trimestre ha arrojado resultados “débiles” para las tiendas físicas, que se han visto afectados “negativamente” por la situación “complicada” que atraviesa el mercado como consecuencia de la “reducción” de la afluencia a los establecimientos.

Asimismo, la compañía escandinava también ha reconocido la existencia de “desequilibrios” en partes de la composición del surtido de la marca H&M. “Para corregir esto, se han tomado una serie de acciones, al tiempo que se ha fortalecido el equipo de gestión recientemente”, apuntan desde la firma.