infoRETAIL.- El Corte Inglés completa su presencia en pleno centro financiero de Madrid al hacerse con el solar de Adif ubicado en el Paseo de la Castellana. El grupo ha resultado adjudicatario de dichos terrenos, presentando la mejor oferta en la subasta pública que ha organizado Adif con un total de 136 millones de euros.

La parcela, que cuenta con una superficie de casi 13.000 metros cuadrados, permitirá a la compañía de distribución consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid.

El emplazamiento está junto a la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios, la Torre Picasso, el estadio Santiago Bernabéu y la tienda de El Corte Inglés de Castellana.

El grupo de distribución destinará este terreno a ampliar el establecimiento “buque insignia” con que cuenta en la Castellana que, de esta forma, se convertirá en el mayor centro comercial del mundo, según indican desde Europa Press.

El planteamiento urbanístico del terreno establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176  metros cuadrados son sobre rasante en tres alturas (baja más dos) con un uso terciario, y alrededor de 25.000 metros cuadrados son bajo rasante en cuatro sótanos con un uso de aparcamiento.

La compañía inauguró en octubre de 2011 la ampliación del centro comercial de Castellana tras las obras de construcción del nuevo edificio (antigua torre Windsor) y la integración con el ya existente.

Con esta ampliación, el actual complejo comercial de El Corte Inglés cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicios. También tiene más de 1.600 plazas de aparcamiento.