infoRETAIL.- El consumidor sigue en un continuo cambio de hábitos de compra tras la superación de la crisis. Se ha vuelto ahora más exigente y ha dejado de buscar sólo precios bajos, según el último informe publicado esta mañana por Kantar Worldpanel.

En concreto, los hogares españoles han dejado de comparar precios entre cadenas, pasando del 57,3% que lo hacía en los nueve primeros meses de 2014 al 54,59% en la actualidad.

Asimismo, la consultora indica que los clientes empiezan a ser más receptivos hacia otras cualidades de las cadenas, como son la calidad de sus productos frescos o la posibilidad de hacer toda la compra en un mismo lugar.

Estos dos son los motivos de elección de establecimiento que más han crecido en el último año, colocándose como el cuarto y quinto factor más importante, respectivamente. La relación calidad-precio, la proximidad y los productos de calidad siguen siendo los tres principales motivos de elección para el consumidor español.

“El comprador ha aprendido a exigir más durante la crisis”, ha asegurado Florencio García, Retail&Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel, que añade que el consumidor español “ahora busca una cesta más completa, es decir, la posibilidad de hacer toda la compra cuando accede a una tienda, lo cual beneficia a la gran distribución y perjudica al canal especialista”.