infoRETAIL.- Las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios, según un estudio elaborado por Tiendeo sobre los productos más buscados por mujeres y hombres en su plataforma de folletos y ofertas online.

Los resultados del informe, realizado con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora, revelan que la categoría más buscada por las usuarias femeninas españolas es Electrónica, seguida por Moda, y las categorías predilectas entre los usuarios masculinos españoles son las de Supermercados y Hogar.

“La realidad está lejos de los estereotipos asociados tanto a hombres como a mujeres, donde a los primeros se les atribuye el bricolaje y a las segundas la lencería o la limpieza”, explican fuentes de Tiendeo, que añaden que este estudio rompe con estos estereotipos.

En concreto, la gran mayoría de los diez productos más buscados en España entre las mujeres pertenecen a productos de Hogar y Electrónica. De hecho, Pintura Plástica, TV LED y Electrodomésticos se encuentran entre los cinco productos más buscados por ellas.

Por otro lado, los productos en los que las mujeres pasan más tiempo consultando en el portal online son, en su gran mayoría, también de Electrónica: PC de sobremesa (14 minutos), iPad mini (13), la marca Ansonic (9) o torre de PC (7). La segunda categoría en la que las mujeres se quedan más tiempo buscando productos es en la de Supermercados.

Desde el lado de los hombres, si bien es cierto que entre los productos más buscados por los usuarios masculinos se encuentran productos de Electrónica tales como TV LED y Tablet, los datos de Tiendeo revelan que productos como Ariel, Lanjarón o Lavadoras están también entre los más buscados.

Los productos de Supermercado son en los que los usuarios masculinos emplean más tiempo de búsqueda, con una media de 10 minutos. Productos de Moda como trajes de comunión (14) o vestido de fiesta (4) son otros en los que los hombres pasan más tiempo buscando ofertas en el portal.