infoRETAIL.- El consorcio VOG, de Alto Adige – Südtirol (Italia), espera una buena cosecha de manzanas para esta temporada: “No llegará al umbral de los doce millones de toneladas, pero será la mayor de los últimos años en la Europa de los 28”, afirma Gerhard Dichgans, director del consorcio.

En particular, se espera una cosecha récord en Polonia, superior a los 3,5 millones de toneladas, lo que, en vista de la prohibición impuesta por Rusia a la importación de fruta procedente de Europa, constituye el mayor factor de incertidumbre en la comercialización de este otoño.

En Südtirol, la cosecha de la variedad Gala ha comenzado en la segunda semana de agosto, diez días antes que en 2013. Gracias a la gran carga y al tamaño óptimo de la fruta, los expertos esperan una producción que podría llegar a la buena cosecha de manzana de 2011.

“La cosecha en Südtirol se estima en casi 1,2 millones de toneladas, situándose un 9% por encima de la del año pasado. Esto constituiría un resultado excelente para nuestro país”, afirma Dichgans, recalcando que “nos vamos a centrar en ampliar la distribución de las variedades Nicoter/Kanzi y Scifresh/Jazz”.