infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Henkel ha anunciado su participación en la feria profesional Interpack, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 4 al 10 de mayo, donde presentará sus últimas innovaciones dirigidas a garantizar la seguridad alimentaria, incrementar la eficiencia productiva y mejorar la seguridad operativa.

“La seguridad alimentaria supone minimizar el riesgo de la migración de sustancias no deseadas del packaging al alimento”, apunta Monika Tönnießen, Manager Product Safety y Regulatory Affairs en Henkel, que recuerda que “la trasparencia para los consumidores es el corazón de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria”.

Entre otras novedades, la compañía alemana presentará soluciones como los adhesivos Ultra Low Monomer, Technomelt Supra, Technomelt Cool 190 o el limpiador Technomelt Cleaner Pure, así como el sistema Lio-Scan.

Colaboración solidaria
Por otro lado, Henkel ha colaborado un año más con La Mitja de Montornès, prueba atlética puntuable para el circuito Challenge de Mitges Maratons de la Diputació de Barcelona. En su edición de este año, ha reunido a 2.400 participantes entre la prueba estrella, la Media Maratón, y la de 6 kilómetros, dirigida a aquellos corredores menos experimentados.

La carrera cuenta con un marcado componente solidario, ya que por cada una de las inscripciones Henkel donará medio euro a la Fundación Hospital Sant Joan de Déu a su programa para la investigación del cáncer infantil. Además, la organización ha destinado toda la recaudación de la Mini Solidaria del sábado a la Cruz Roja de Granollers.
 
También se ha realizado por segundo año una iniciativa liderada por el Movimiento Piu, en la cual los corredores al final de la carrera se podían hacer una simpática foto, y por cada foto se destinaría un kilo de alimentos a Cáritas. En total, más de 1.000 corredores han participado en las fotografías, lo que representa la donación de una tonelada de alimentos por parte de la organización.