infoRETAIL.- El sector del retail lidera la adopción de soluciones de señalización digital y así lo seguirá haciendo en los próximos años por encima de otros sectores como administración pública, bancario, salud, educación o transporte, tal y como apunta un estudio de Transparency Market Research (TMR).

Además, las previsiones apuntan a que el mercado mundial de ‘digital signage’ moverá 21.500 millones de dólares (18.320 millones de euros) en 2017, alcanzando un valor de mercado de 34.670 millones de dólares (29.542 millones de euros) en 2022 con crecimientos del 10%.

Por otro lado, el informe revela que los productos más demandados por los clientes de este mercado son las pantallas y reproductores multimedia.

“El entorno retail supone, aproximadamente, una quinta parte de la facturación total de 'digital signage' y sigue siendo el mercado vertical más grande”, ha explicado Miguel Ángel Domingo, responsable de Proyectos de Movilok, empresa especializada en el desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles.

“Se realizan tanto con acciones concretas de marketing a través de display como con instalaciones ambientales, y no solamente en grandes comercios, sino también en tiendas pequeñas y medianas”, añade.

Este crecimiento del mercado de ‘digital signage’ se explica por varias razones: un aumento de la demanda procedente del sector público, sobre todo del área de salud, una mejora de las soluciones técnicas de cartelería digital y de gestión de los equipos, la reducción de los costes a largo plazo a causa del paso del papel al digital y su eficacia publicitaria.