infoRETAIL.- El sector del comercio se mantiene como la actividad económica con más autónomos de todo el país, representando el 26% del total, según ha señalado la Confederación Española de Comercio (CEC) valorando los datos de agosto de afiliación a la Seguridad Social publicados hoy.

El año 2015 refleja cierta aceleración en las afiliaciones a la seguridad social en el comercio, incorporando 64.979 puestos de trabajo más. De hecho, el empleo en el período estival (especialmente en junio y julio) ha sido un 2% superior al de 2014, siendo el mejor verano en términos de empleo desde el comienzo de la crisis.

“Constatamos una vez más que nuestro sector mantiene el liderazgo en emprendimiento, consolidándose como un sector refugio en los años de la crisis económica, llegando a incorporar cerca de 30.000 nuevos empresarios autónomos desde julio de 2009”, explica la CEC.

Esta cifra que muestra no sólo el gran dinamismo de la actividad comercial, sino muy especialmente la gran capacidad potencial para generar nuevos puestos de trabajo si se consolida definitivamente el crecimiento del consumo, tal y como apunta la confederación en una nota.

“Somos una de las grandes locomotoras de la recuperación, lo venimos demostrando en la generación de empleo, pero hoy además, queremos recordar el papel estratégico que desempeñan los autónomos”, destaca Manuel García Izquierdo, presidente de CEC.