infoRETAIL.- Los comerciantes de Barcelona se sienten “indignados” por la "relajación" de las autoridades municipales en la persecución del ‘top manta’ en la Ciudad Condal. 

“El Ayuntamientos nos había asegurado que la Guardia Urbana mantendría el nivel operativo que había tenido hasta ahora, siendo contundentes en la erradicación de actividades ilegales, pero los hechos nos están demostrando lo contrario”, denuncia la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC).

“Barcelona está ofreciendo una imagen lamentable, de ciudad tercermundista que favorece las mafias del ‘top manta’ y la explotación de personas en situación irregular”, prosiguen fuentes de CCC, al tiempo que reclaman que “la administración haga su trabajo, porque dejar de actuar perjudica a los ciudadanos, al comercio, al turismo y a los propios ‘manteros’”.

Ante esta situación, que no se puede justificar bajo ningún discurso político que pretende ser igualitario y social, el comercio de Barcelona demanda la erradicación y persecución de actividades ilegales, con “actuaciones inmediatas y contundentes”.