infoRETAIL.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas en el comercio minorista en Cataluña han aumentado un 3,3% durante el mes de febrero respecto al mismo mes de 2014.

Las cifras concluyen que el comercio de proximidad ha registrado el mayor incremento de ventas, con un 3,7%, seguido de las grandes cadenas (+2,8%), las grandes superficies (+2,5%) y las pequeñas cadenas (+1,3%).

Igualmente, en el conjunto del sector, las ventas del comercio al por menor (excluidas estaciones de servicio) a nivel nacional registraron un incremento de un 1,8%, mientras que en Madrid el crecimiento fue del 2,2%.

Los datos del INE remarcan que aunque las ventas de los meses de enero y febrero de 2015 han mejorado respecto de los mismos periodos de 2014, en estos dos meses las ventas han caído en comparación con el mes anterior.

La Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) ha destacado que el comercio de proximidad es el único que ha generado empleo en el mes de febrero y lo que llevamos de 2015, con un 1,9% más, mientras que el resto de formatos pierden entre un 0,1% y un 1,6%.

Asimismo, ha indicado que Cataluña es la quinta comunidad autónoma con mayor incremento interanual: un 1,3% más respecto al mes de febrero de 2014, mientras que la media estatal se sitúa en el 0,5% y el 0,6% en Madrid.

En cuanto a tipo de producto, siguen aumentando las ventas en equipamiento personal (+3,1%) y en equipamiento del hogar (+1,8%), mientras que la alimentación registra un incremento de un +2,5%.