infoRETAIL.- Temprano Capital Partners ha comprado el centro comercial La Farga de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Fondo Sierra (un fondo paneuropeo de retail del que Sonae Sierra posee el 50,1%), y el fondo Retail Property Fund Iberica (RPFI), gestionado por CBRE Global Investors.

La Farga, que fue adquirida en 2002 por Sonae Sierra y CBRE Global Investors, dispone de 17.520 metros cuadrados registró el año pasado unas ventas de 29,7 millones de euros y 3,8 millones de visitantes. En la actualidad, cuenta con un total de 54 establecimientos operativos.

Para Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, “esta venta se enmarca dentro de la estrategia de reciclaje de capital de Sonae Sierra, basada en la venta de activos maduros para poder reinvertir en nuevos proyectos o centros comerciales operativos con un mayor potencial de crecimiento”.
 
Como explica, José Antonio Martín-Borregón, Managing director de CBRE Global Investors España y Portugal, “esta operación se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos que estamos realizando desde CBRE Global Investors, compañía que lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y que cuenta en la actualidad con una cartera de 1.800 millones de euros en activos bajo gestión. CBRE Global Investors –continúa el directivo– sigue buscando nuevas oportunidades de inversión en un mercado que considera muy atractivo”.
 
Por su parte, el director de Temprano Capital Partners, Timothy Young, ha indicado que “el centro comercial La Farga entra dentro de nuestra estrategia de mejorar rentabilidad a través de inversión y reposicionamiento”.