infoRETAIL.- Más de la mitad de los usuarios europeos de smartphones ya tienen aplicaciones de e-commerce descargadas en sus teléfonos y el 56% de estos consumidores utilizan estas aplicaciones con regularidad, según los resultados de una encuesta realizada por MasterCard.

Además, el 38% de los usuarios europeos de smartphones asegura que tiene la intención de usar aplicaciones móviles para comprar en los próximos doce meses.
 
El estudio refleja que las aplicaciones más populares para comprar on-line son aquellas que permiten realizar recargas móviles y ayudan a los usuarios a seleccionar y comprar diversos contenidos multimedia.

Las compras relacionadas con la moda y los productos de belleza, así como la compra de entradas para eventos de ocio y culturales también se están haciendo muy populares entre el público. Alrededor del 30% de los usuarios encuestados afirma haber realizado este tipo de compras a través aplicaciones móviles.
 
En cuanto a la mayor preocupación de los compradores móviles sigue siendo la seguridad sigue ocupando el primer lugar. La encuesta también revela que el 60% de los consumidores estaría dispuesto a realizar sus compras a través de una aplicación con mayor frecuencia, puesto que la mayoría percibe que esto le supondrá un ahorro de dinero y mayores facilidades de compra.

Por otro lado, MasterCard también ha presentado en el marco del World Retail Congress, que se celebra esta semana en París, el lanzamiento del primer índice europeo que servirá para identificar y clasificar todas las aplicaciones de compra on-line disponibles en Europa.

Esta nueva herramienta, denominada Mobile Top App Index, tendrá como objetivo descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para realizar compras on-line disponibles en 36 países europeos y revelar cómo los consumidores están adoptando la tecnología móvil a la hora de hacer sus compras en cualquier momento y lugar. La selección final de las mejores aplicaciones, divididas en 20 categorías, se darán a conocer en el Mobile World Congress en marzo de 2015.