infoRETAIL.- El próximo 8 de diciembre finaliza el plazo de recepción de candidaturas para la quinta edición del programa ‘Pasion>ie’, apoyado por Makro y destinado a estudiantes de universidades y escuelas de negocios, investigadores y personal docente universitario, emprendedores y ‘start-up’ que deseen dar el impulso definitivo a sus ideas. El programa contempla tres categorías distintas: Ciudad del futuro, Sanidad del futuro y Distribución comercial del futuro.
 
Las entidades colaboradoras (Makro, Carrefour, Abbvie, Ayuntamiento de Madrid, Endesa, Correos, Ferrovial, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud y Zurich) estarán junto a los proyectos finalistas para tutorizarlos, resolver dudas y aportar experiencia y conocimiento empresarial. En esta edición, Makro también obsequiará a cada uno de los tres finalistas con un cheque de 1.000 euros que podrán canjear en productos de cualquiera de sus centros repartidos por toda España.
 
En la edición del pasado año, Makro asesoró al proyecto que se hizo con el galardón en la categoría de “Ciudad del futuro”, el proyecto Metrikea, que engloba un conjunto de herramientas para analizar el comportamiento de los clientes en un espacio físico como una tienda o un gran almacén.

Por otra partre, Metro, matriz de Makro, está desarrollando ‘TechStars Metro Accelerator’, un proyecto para apoyar y desarrollar ‘start-up’ tecnológicas orientadas a la restauración y la gastronomía. A través de una colaboración con la plataforma Techstars, la  primera aceleradora tecnológica en Estados Unidos, este programa impulsa soluciones innovadoras para todas las áreas de negocio horeca y en toda la cadena de valor alimentaria.
 
Actualmente, se está celebrando en Berlín el TechStars Accelerator, en el que diez proyectos emprendedores en este área están recibiendo mentorización de altísimo nivel y acceso a la infraestructura y red de contactos del Grupo Metro. Además, el próximo mes de enero podrán mostrar sus proyectos en una sesión con inversores y cada idea opta a ser participada con un capital semilla que podría ascender hasta los 120.000 euros.