infoRETAIL.- París Retail Week ha clausurado su segunda edición, bajo el lema del comercio aumentado, con la asistencia de 48.369 profesionales y cerca de 1.000 sociedades participantes y marcas representadas. En total, el encuentro acogió un 9% de visitantes internacionales, originarios de 35 países. Entre los expositores, el 21% fueron empresas extranjeras, como los pabellones de Chile, China y Quebec.

El evento, concluido el pasado 14 de septiembre, acogió conjuntamente a los salones Equipmag y E-Commerce Paris, reuniendo a todo el ecosistema del comercio offline y online.

El certamen ha contado con la intervención de representantes de marcas como Amazon, Alibaba, Facebook, Google, Reebok Monde, Fevad, Priceline Group, Zalando, Meetic, Picwic, IKEA, Kiabi, Kaporal, But o Fnac. En total, ha acogido 625 citas realizadas en tres días durante los Business Meetings, que ponen en relación directa a los expositores con visitantes cualificados.

“El entusiasmo por la segunda edición de París Retail Week confirma la necesidad de los profesionales del detalle off-y on-line de reunirse alrededor de un evento común”, ha subrayado Sophie Lubet, directora del Polo Retail de Comexposium.

“Sinónimo de modernidad y de futuro, en Francia como internacionalmente, París Retail Week es la cita que pone en evidencia las innovaciones del comercio aumentado, símbolo de una nueva era de consumo”, ha añadido.

Asimismo, el evento también ha querido valorizar y recompensar a las empresas más innovadoras del sector a través de los premios París Retail Awards, que permiten a los prestatarios y proveedores de servicios reforzar su notoriedad, recompensar los esfuerzos de todo un equipo e iniciar nuevos contratos, e incluso como ciertos premiados de las ediciones anteriores, captar fondos.

En concreto, resultaron premiados en esta edición 2016 las siguientes entidades: A ShopRunBack, Pricer SA, Nuukik, AppNDigital, Devatics, SoCloz, Teeps, Droom, The WhiteShop y La Poste. Además, el público de la ceremonia concedió el premio Rookie Of The Year a la joven start-up Rocket Marketing SAS y a su solución innovadora, Reech.