infoRETAIL.- Ebro ha registrado una cifra de negocio neta de 613 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Es especialmente destacable el incremento de su beneficio neto, que ha ascendido a 43,3 millones de euros, un 43% más. Las razones de este crecimiento han sido, según fuentes de la compañía, “la positiva evolución de su core business y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico”.

El Ebitda se ha situado en 82,8 millones de euros, un 18,8% más, mientras que el EBIT ha alcanzado los 65,2 millones de euros, un 21,7% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La deuda neta se ha situado en 413,8 millones, un 7,3% menos que en el primer trimestre de 2015 y 13 millones menos que a cierre del ejercicio anterior. Esta cifra recoge el ingreso de por la desinversión en Puerto Rico y el pago de 24 millones de euros por la adquisición de la compañía francesa de alimentación ecológica Celnat.

Según fuentes de la empresa, “los negocios principales han evolucionado de un modo muy positivo. Además, hemos iniciado una nueva rama de actividad en el campo de la alimentación ecológica mediante la adquisición de la compañía francesa Celnat, un importante jugador en este segmento que trasladará todo su ‘expertise’ al conjunto de las sociedades del grupo”.

En el negocio arrocero, Ebro realizó dos adquisiciones en 2015, RiceSelect y Roland Monterrat, que han aportado durante el trimestre 13,7 millones de euros y 7,7 millones de dólares respectivamente.