infoRETAIL.- DS Smith Tecnicarton y Zumex han creado una solución para proteger las piezas de las exprimidoras y facilitar su manejo por parte de los operarios.

“Este proyecto es el ejemplo de cómo nuestra empresa es especialista en ofrecer soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes. Y creemos que podemos mejorar cualquier sistema de embalaje industrial, gracias a la cantidad de proyectos que manejamos y la experiencia acumulada que dichos proyectos nos proporcionan”, apunta el director de Marketing de DS Smith Tecnicarton, Antonio Cebrián.

Las principales mejoras que proporciona este embalaje están dirigidas a la ergonomía, ya que mejora la movilidad para los empleados, hacia la protección de las piezas, y a la optimización del espacio, dado que pueden transportarse hasta doce cárteres por embalaje.

Hasta el momento, las exprimidoras de Zumes se movían entre plantas con unas construcciones que, con el roce, dañaban el pintado. Con la colaboración de DS Smith Tecnicarton, la solución que se ha proporcionado es la de un 'Tecnikit' que cuenta con un acondicionamiento de espuma que protege estas piezas. Este acondicionamiento se ubica de forma horizontal entre piezas y evita que los cárteres se dañen entre sí.

Además, este embalaje se mueve por un flujo entre plantas transportando las piezas desde su producción hasta su incorporación final en la máquina. Así pues se trata de un embalaje retornable, que tiene que transportar y proteger piezas delicadas, pintadas, de un peso considerable y de un precio elevado.

Asimismo cada envase es apilable y cuando está vacío, el embalaje puede plegarse y ahorrar espacio de almacenamiento.