infoRETAIL.- Dos nuevos interproveedores de Mercadona han presentado resultados favorables en el ejercicio 2015, Anitín y Francisco Aragón. El primero de ellos, dedicado a la fabricación de panificación seca, ha obtenido unas ventas de 56,6 millones de euros, un 9,2% más respecto al año anterior. Además, ha incorporado 94 nuevos profesionales, con lo que la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores

Este crecimiento se ha visto impulsado en gran medida por las inversiones de más 6 millones de euros realizadas por la compañía, cifra que sube hasta un 37% respecto al pasado ejercicio. El incremento de esta partida se ha reflejado, entre otros aspectos, en la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 metros cuadrados, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas.
 
Las ventas de Anitín han aumentado en paralelo a su capacidad de producción, que se eleva hasta los 27,2 millones de kilos, un 6,7% más que en 2014. “El 2015 ha sido un año realmente importante para Anitín. Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto, que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal”, explica Javier Ortiz, director general de Anitín.
 
Por otro lado, Francisco Aragón, interproveedor de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado bajo la marca Bosque Verde, ha facturado 77,3 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior.

La compañía, que emplea a 230 trabajadores, ha invertido 5,5 millones de euros en mejoras de las instalaciones y en la construcción de una nueva nave logística con capacidad para 12.000 palés. A ellos hay que añadir 3,2 millones de euros invertidos en la adquisición de nueva maquinaria y tecnología.

Asimismo, el fabricante con sede en Molina de Segura (Murcia) está construyendo un nuevo edificio corporativo y de I+D+i, que recogerá toda la actividad de innovación y desarrollo, y cuyo presupuesto asciende a 5,1 millones de euros. La empresa prevé un incremento de facturación en el futuro del 6,7%, hasta los 82,5 millones de euros.

“Una de las claves del éxito de Francisco Aragón es la investigación constante de los deseos y gustos de sus clientes, para ofrecerles el producto exacto que estos necesitan. Lo que se traduce en la creación constante de productos gracias a la inversión de 3,5 millones de euros en I+D, durante los últimos siete años”, ha destacado Francisco Soria.