infoRETAIL.- La empresa frutera estadounidense Dole Food Company ha salido de Grupo Compagnie Fruitière, de la que era accionista minoritario con el 40% del capital. Este movimiento se produce tras 21 años de colaboración “amistosa, larga y fructífera”, según ha informado la compañía en un comunicado. 

La familia fundadora de Compagnie Fruitière, histórica accionista mayoritaria del 60%, ha recomprado la participación de Dole Food Company, con lo que asegura la continuidad y la estabilidad necesaria para el desarrollo de la empresa. 

Con este cambio de accionariado, todas las antiguas filiales de Dole y que pertenecían a Compagnie Fruitière (Francia Inglaterra, España, Portugal) cambian de nombre para operar bajo la enseña Compagnie Fruitière. 

Así, a partir de mañana 1 de julio, y con intención de armonizar el grupo, en Francia Dole France ‘Bananes’ pasa a llamarse Compagnie Fruitière France, la actividad ‘Fruits’ es gestionada por Compagnie Fruitière Import y la gama ‘Exotiques’ se mantiene comercializada por Exofarm. 

Las filiales inglesa, española y portuguesa se convierten en Compagnie Fruitière UK, Compagnie Fruitière España y Compagnie Fruitière Portugal, respectivamente. 

“Lo que se presenta hoy es, una nueva época en el desarrollo de la Compagnie Fruitière, para sus colaboradores, sus dirigentes, sus clientes y sus socios”, ha destacado el productor de frutas.  

“Hoy en día, las estrategias propias de las dos empresas no permitían mantener la misma relación entre los accionistas franceses y americanos que, hasta la fecha, había sido todo un ejemplo”, ha añadido la compañía, que ha subrayado que ambas firmas podrán, no obstante, continuar colaborando juntas. 

Nacida en Marsella (Francia) en 1939, Compagnie Fruitière cuenta con una cifra de negocio superior a los 700 millones de euros y su volumen de ventas asciende a 800.000 toneladas de frutas. Su plantilla está compuesta por 18.000 empleados.

Dole Food Company, con sede en California (Estados Unidos), se fundó en 1851 y es una de las empresas productoras y comercializadoras de frutas y vegetales frescos más grandes del mundo, junto con Chiquita Brands International y Del Monte.