infoRETAIL.- Nestlé Purina PetCare recupera para España las marcas de alimentación para mascotas Dog Chow y Cat Chow, tras 13 años de ausencia. Las nuevas especialidades de ambas enseñan se producen en su fábrica de Castellbisbal (Barcelona).

Grupo Nestlé adquirió en 2001 Ralston Purina, y tras esta operación las marcas de Purina quedaron temporalmente fuera del catálogo de productos Nestlé en el mercado español; en 2010 Nestlé Purina PetCare España incorporó a su oferta parte de las marcas de Purina y ahora, con la vuelta de Dog Chow y Cat Chow.

Estas dos marcas se relanzan ahora con un nuevo enfoque centrado en el canal especializado de tiendas de mascotas y clínicas veterinarias con el objetivo de dinamizar este mercado.

Su elaboración se desarrolla en la planta de Castellbisbal, que cuenta con una plantilla de 70 personas dedicadas a producir alimentos para mascotas de las diferentes marcas comercializadas por la compañía. 

En los dos últimos años, la planta ha recibido inversiones por valor de 2,6 millones de euros, dedicados a mejoras en  las líneas de producción y a la seguridad de la fábrica. En 2014, prevé producir cerca de 40.000 toneladas, de las que un 25% se destinará a la exportación.

La actual gama de especialidades de Nestlé Purina PetCare es el resultado de la fusión del anterior portafolio de productos  —con las marcas Friskies, Gourmet, Nido, Tonus y Felix—  con el de Purina, inicialmente con Pro Plan y One, a las que ahora se unen Dog Chow y Cat Chow.

Nestlé Purina PetCare España cuenta con una plantilla de más de 200 personas, y en 2013 el centro de Castellbisbal alcanzó una producción de 37.000 toneladas, de las que el 23% se dirigió a la exportación.