infoRETAIL.- Mercadona ha invertido 7,3 millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevos supermercados situados en Madrid y Santander, que suman 3.400 metros cuadrados de superficie de ventas y que han creado 102 empleos.

En concreto, la compañía valenciana estrena hoy en el barrio madrileño de Las Tablas una tienda de 1.600 metros cuadrados en la que ha invertido 3,3 millones de euros. Situada en la calle María Tubau, número 26, cuenta con una plantilla de 58 trabajadores y ofrece 147 plazas de parking.

Con la apertura de este establecimiento, Mercadona alcanza una red de 151 tiendas en la Comunidad de Madrid, repartidos en 49 municipios. En la capital, la empresa opera 54 activos.

Por su parte, el nuevo Mercadona de Santander se sitúa en la avenida José Gutiérrez Solana, número 18, en el Barrio de Cazoña. Ha contado con una inversión de cuatro millones de euros y su plantilla es de 44 empleados. El centro ofrece una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento de 144 plazas.
  
Ambos establecimientos están equipados con las secciones de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. La tienda santanderina cuenta además con las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, horno a granel y fruta y verdura. Su horario es el mismo: de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona cuenta con un total de nueve puntos de venta en Cantabria y una plantilla de 488 personas, todas ellas con empleo estable.