infoRETAIL.-  Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, y Ricardo Currás, consejero delegado, han entregado hoy, en Madrid, los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios Franquiciados DIA 2014, que reconocen el trabajo y compromiso de los cinco mejores franquiciados de la compañía.

“Las franquicias DIA se han convertido en una referencia internacional gracias a las personas que las gestionan, que aportan un valioso conocimiento para el desarrollo de la compra de proximidad y la cercanía con el cliente”, ha afirmado Llopis.

“Los franquiciados son los mejores embajadores de DIA, le dan valor a la marca y sobre todo son emprendedores que aportan riqueza no sólo a la compañía, sino también al tejido social”, ha remarcado Currás.

DIA, que cuenta con 1.457 establecimientos franquiciados en España, ha querido reconocer con estos premios los cinco valores de la empresa: eficacia, iniciativa, respeto, equipo y cliente.

El premio al valor eficacia ha sido para Silvia García Fraile, que gestiona una franquicia en Villaconejos (Madrid). Por su parte, el galardón de iniciativa ha recaído en Luciano Vílchez Ruíz, de Jaén. El premio por el respeto ha sido concedido a Santiago Fuentes y Juan Luis Gómez, que dirigen tres franquicias en la Comunidad de Madrid. Asimismo, el reconocimiento por el valor equipo es para Mercedes Ussa, de Barcelona. Finalmente, Fernando Montes Blanco, que tiene dos tiendas en Lugo, ha recogido el premio por el valor cliente.