infoRETAIL.- Los grupos nacionales de distribución DIA y Uvesco refuerzan sus estrategias en internet con la expansión de sus respectivos supermercados online. En concreto, DIA lleva la versión digital de su tienda a Sevilla, Córdoba y Cádiz, mientras que la compañía vasca hace lo propio en Pamplona.

Así, DIA ha comenzado a operar hoy con su tienda online en la ciudad de Sevilla, con la previsión de iniciar su actividad las próximas semanas en dos ciudades andaluzas más, Córdoba y Cádiz. Tras implantar esta experiencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, donde llega ya a más diez millones de clientes, DIA continúa ampliando su negocio online en toda España.

El supermercado online de DIA, que incluye más de 4.000 referencias y algunos productos específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas, se ha convertido en el establecimiento más barato de toda la compañía.
 
Con motivo del reciente lanzamiento en Sevilla, DIA pondrá en marcha el próximo 13 de febrero, en Plaza de la Encarnación, una propuesta de ocio en familia con premios y recompensas bajo el nombre de ‘Un DIA de suerte’.

Por otro lado, DIA ha contratado a la agencia Contversion para desarrollar la estrategia de comunicación digital de sus dos principales plataformas: DIA.es y Clarel.es.

Desde principios de año, el equipo de Contversion trabaja en la planificación de una estrategia global, basada en la combinación de la información generada por las campañas y la integración del CRM de la marca, “con el fin de alcanzar audiencias cualificadas y obtener altos ratios de conversión”, según explican desde la agencia. “Para ello se realizará una inversión que toque todas las áreas del performance, cuya palanca principal será el marketing programático”, añaden.

Pamplona, nuevo destino online de Uvesco

Por su parte, Uvesco ha ampliado la tienda online de su enseña Supermercados BM (www.bmsupermercados.com) hasta Pamplona. A partir de hoy, los pamploneses tendrán acceso a cerca de 7.000 referencias, que se irán actualizando periódicamente, con información adicional de los productos.

El servicio de venta online permite realizar las compras de la misma manera que en un establecimiento físico y crear y guardar listas de la compra con el objetivo de ahorrar tiempo y tener un mayor control de los productos adquiridos.

Asimismo, los clientes pueden elegir el día y la franja horaria en que quieren recibir el pedido en su domicilio, con un amplio horario que va de lunes a viernes, entre las 10 horas y las 21 horas y sábados de 10 a 16 horas. Como promoción de lanzamiento, las compras online superiores a 30 euros tendrán los portes gratis hasta el próximo 28 de febrero.

BM Supermercados puso en marcha el pasado mes de noviembre su servicio de venta online en el País Vasco y en 2016 ha comenzado con su despliegue primero en Cantabria y ahora en Navarra. A la capital navarra se le irán sumando a lo largo del año otras localidades en las que BM Supermercados tiene presencia.