infoRETAIL.- Las cadenas de distribución alimentaria DIA y Eroski refuerzan sus respectivas redes comerciales con la inauguración de dos nuevos puntos de venta situados en las provincias de Ávila y Jaén, respectivamente.

En concreto, DIA ha inaugurado una nueva franquicia en la localidad de Cebreros (Ávila), en la avenida de la Constitución, número 43. Cuenta con una superficie comercial de 479 metros cuadrados y emplea a cuatro personas. La tienda, que funciona bajo el rótulo Dia Market, abre al público de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas, y festivos aperturables en la comunidad, de 10:00 a 14:30 horas.

Con esta apertura DIA afianza su presencia en Castilla y León donde, a cierre de 2013, contaba con 288 establecimientos, de los cuales 18 están ubicados en Ávila. Asimismo, la compañía cuenta con 4.151 tiendas en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.

Por su parte, Eroski ha alcanzado los 50 establecimientos franquiciados en Andalucía con la inauguración hoy de un supermercado en la calle San Francisco de Castellar (Jaén). Dispone de un surtido de 3.500 productos en sus más de 270 metros cuadrados. La apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

La nueva tienda opera con la enseña Eroski City y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente.