infoRETAIL.- DIA ha anunciado que transformará 100 tiendas ‘Maxi’ durante este año con la incorporación de productos frescos y perecederos (carnicería, charcutería al corte y pescadería), según ha afirmado su consejero delegado Ricardo Currás y se hace eco Europa Press. El grupo cuenta con 600 tiendas ‘Maxi’, cuya transformación comenzó el pasado mes de febrero.

Currás ha recordado además que la empresa contratará a 500 personas en toda España y, con la ayuda de El Árbol, integrará los servicios que faltaban en esta enseña. La marca El Árbol continuará manteniéndose, aunque DIA estudia franquiciar estos establecimientos en un futuro, junto a las tiendas procedentes de Eroski.

Tras reestructuración que se ha llevado a cabo en las tiendas de El Árbol, se acometerá otra en los almacenes, por lo que, según Currás, “se producirá algún cierre. No obstante, la mayoría de los empleados se han podido recolocar en otros puestos de trabajo”.

Por su parte, la presidenta, Ana María Llopis, ha afirmado que “la integración de los dos grupos de trabajo se está produciendo de manera satisfactoria”.

En cuanto a las nuevas adquisiciones procedentes de Eroski, Currás apuntó que están estudiando cómo van a gestionarse, sin que esté definido aún si habrá una nueva enseña”.

El grupo ha hecho entrega ayer de los II Premios Franquiciados DIA a los cinco mejores franquiciados del año, en el marco de Expofranquicia.