infoRETAIL.- "2018 será un año histórico para Checkpoint porque nos permitirá introducir en el mercado soluciones realmente revolucionarias con las que mejorar los procesos de cualquier tienda. Al desarrollar una gama de hardware y software innovadores e inteligentes estamos ayudando a las empresas a aprovechar mejor sus datos para tomar decisiones informadas que marquen la diferencia en sus resultados", afirma el director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez del Pino.

La compañía, según el directivo, pone el foco en cuatro áreas principales: software, hardware, consumibles y servicios. Y el objetivo es reducir las pérdidas, mejorar la gestión de inventario y aumentar las ventas.

En primer lugar, con la nueva plataforma de software lanzada a principios de este año, Checkpoint conectará hardware, consumibles y servicios en una única solución que pretende reinventar la manera en que los minoristas hacen negocios. Esta herramienta proporcionará gráficos y tablas fáciles de usar con las que convertir todos los datos generados en buenas decisiones.

Esta nueva plataforma sera presentada en la feria EuroCIS, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania), del 27 de febrero al 1 de marzo. Además, Checkpoint Systems, cuyo stand estará en el pabellón 9, también lanzará su última gama de sensores, un abanico de nuevos diseños de antenas EAS basadas en RF que presentan la electrónica NEO.

Asimismo, mostrará su solución EVOLVE-Store, capaz de recopilar datos de múltiples fuentes, incluidas las soluciones de conteo de visitantes y que, además, garantiza el cumplimiento del personal con las alarmas EAS y permite minimizar el tiempo de inactividad del sistema al alertar a los empleados cuando se producen errores con los sistemas de prevención de pérdidas. Por último, los minoristas encontrarán en el stand de Checkpoint las soluciones de prevención de pérdidas Alpha High Theft Solutions.