infoRETAIL.- El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha alcanzado, en el primer trimestre del año fiscal 2017/2018, una facturación de 2.292 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, “debido al efecto desfavorable de divisas durante el periodo”, según han apuntado desde la compañía.

“Hemos tenido un muy buen comienzo de año, con nuestro crecimiento acelerándose y diversificándose en términos de mercados y marcas. Esto es, de nuevo, una declaración del éxito en la dirección de la estrategia que adoptamos hace dos años”, ha puntado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Alexandre Ricard.

En cuanto al crecimiento orgánico, se ha conseguido un aumento del 5,7%. Concretamente, en América ha crecido un 6%, con buen desempeño en Estados Unidos; en Asia (+7%), destaca su fuerza en China; y en Europa se ha registrado un crecimiento del 3%, gracias a las fuertes ventas de Europa del Este y del pequeño aumento en Europa Occidental, con un fuerte dinamismo en Alemania y Reino Unido y un lento comienzo de España.

Por otro lado la mejora del grupo se ha impulsado sobre todo por las marcas internacionales (+8%), en particular por Martell, Absolut, Jameson, Ballentine's, Chivas y Malibu. Asimismo, las marcas locales  han crecido un 2% y la innovación ha supuesto un incremento del 2% en las ventas del grupo.

“En un entorno que sigue siendo incierto, confirmamos nuestro objetivo de crecimiento interno del resultado operativo corriente para el año fiscal 2017/2018, entre +3% y +5%. Continuaremos implementando nuestra hoja de ruta, en particular, enfocándonos en lo digital, la innovación y la excelencia operativa”, concluye Ricard.