infoRETAIL.- El fabricante francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha facturado 5.082 millones de euros en su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, lo que representa un incremento del 0,4% en comparación con los 5.061 millones ingresados en el mismo periodo del curso anterior.

Igualmente, el beneficio neto de la compañía propietaria de marcas como Seagram’s, Absolut o Ballantine’s se ha elevado un 25,9% interanual, hasta alcanzar los 1.163 millones de euros.

Desde Pernod Ricard aseguran que estos resultados suponen un avance “acelerado” de la compañía, gracias a la implementación “coherente” de su plan de crecimiento a medio plazo.

Además, el grupo apunta que las marcas internacionales han mantenido un crecimiento “sólido”, principalmente, Martell y Jameson, mientras que las enseñas locales han acelerado su mejora gracias a Seagram’s, Olmeca/Altos e Imperial (Corea del Sur). En la categoría de vinos, Pernod Ricard ha destacado el momento de Campo Viejo.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Ricard, ha calificado el periodo como “muy buen semestre”, con una aceleración frente al mismo periodo del año anterior, particularmente, en China, India y el área de Travel Retail Global.

“Mantendremos nuestro enfoque en la excelencia digital, de innovación y operativa”, ha comentado el ejecutivo, quien ha elevado las estimaciones de crecimiento para el año fiscal completo, de forma que ahora prevé que el beneficio de operaciones recurrentes crecerá en una horquilla entre el 4% y el 6%.