infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Danone ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 10.467 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,3% en valores absolutos respecto a los 11.058 millones registrados en el mismo periodo de 2013. No obstante, en términos comparables sus ventas han ascendido un 2,2%.

En este sentido, los ingresos de la división de productos frescos han caído un 6,3% en términos absolutos (+3,1 en cifras ‘like-for-like’), mientras que los del área infantil ha retrocedido un 13,1% (-8,4% en valores comparables). Por otro lado, la facturación de la división de agua ha crecido un 4,2% (+11,2%) y la de nutrición médica ha registrado un alza del 3,1% (+6,3%).

En cuanto a las ganancias del grupo francés, el beneficio neto atribuido hasta junio ha alcanzado los 608 millones de euros, lo que supone una caída del 37,4% respecto a los 972 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013.

Danone ha destacado que la comparación de sus cuentas semestrales se ha visto penalizada por distintos elementos extraordinarios, incluyendo la falsa alarma de Fonterra, los elevados precios de la leche y la debilidad de las divisas en las economías emergentes.

Por otro lado, el endeudamiento neto de Danone a 30 de junio se situaba en 8.678 millones de euros, un 8,9% por encima del dato correspondiente al cierre de 2013.

“Estos resultados se encuentran en línea con la hoja de ruta del grupo y confirma que el negocio de Danone mantiene su solidez”, ha señalado la multinacional gala en un comunicado, en el que añade que las ventas se han estabilizado en Europa, donde la compañía continúa adaptando su cartera de negocio y estructura.

Por su parte, Danone asegura que los mercados emergentes siguen registrando crecimientos sólidos, al tiempo que las ventas de su división de nutrición infantil en China están avanzando.

En el marco de estas cifras, la compañía ha confirmado sus previsiones de cara al cierre del ejercicio 2014, en el que espera registrar un crecimiento de entre el 4,5% y el 5,5% de sus ventas comparables.