infoRETAIL.- La empresa alimentaria Danone participará en la ampliación de capital de la compañía china de leche infantil Yashili. En concreto, la multinacional francesa aportará 437 millones de euros con el objetivo de controlar el 25% de la firma asiática, en el marco de su alianza estratégica con el accionista mayoritario, Mengniu.

Una vez completada la ampliación de capital, Mengniu tendrá el 51% de Yashili, según está contemplado en el acuerdo suscrito, que especifica que Danone será el encargado de designar al director general de la empresa.

La compañía gala explica que este compromiso se asienta en “la experiencia internacional de Danone y en su saber hacer en las leches infantiles, así como en el conocimiento que tiene Mengniu del mercado chino”.

Danone y Mengniu apuestan por aprovechar esta alianza para impulsar Yashili y desarrollar una oferta amplia de productos que respondan a los mejores estándares de la categoría, tal y como informa la empresa francesa en un comunicado.
Igualmente, los dos socios se han emplazado para estudiar la posibilidad de un reparto de participaciones en “proporciones similares” en Dumex China.

La entrada de Danone en el capital de Yashili, que debe ser aprobada en la junta de accionistas y recibir el visto bueno de las autoridades chinas, se espera que esté finalizada “en los próximos meses”.

El consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, se ha mostrado “satisfecho” con esta operación y confía en la capacidad de la compañía para desarrollar todas sus marcas en el mercado chino.