infoRETAIL.- Grupo Damm ha obtenido unos ingresos consolidados de 912,8 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al año anterior (909,3 millones). Por su parte, el beneficio neto ha mejorado un 12,1% interanual, hasta los 78,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma cervecera asegura que en la segunda mitad del año se han dado signos de cierta ralentización con respecto a la evolución mostrada en el primer semestre. Además, Damm ha señalado que la climatología del período estival, que representa aproximadamente el 40% de la actividad del grupo, no ha sido favorable para el consumo de los productos que comercializa.

Respecto a los costes de producción, han disminuido en comparación al ejercicio anterior, lo que responde, por un lado, a las mejoras en eficiencia y productividad fruto del esfuerzo inversor del grupo en los últimos años y, por otro lado, al descenso de los precios de algunas materias primas.

Damm también ha destacado su “gran avance” en el proceso de internacionalización. En la actualidad, las marcas y actividades del grupo están presentes en más de 85 países experimentando importantes crecimientos en volumen y notoriedad en los últimos años.

La plantilla del grupo incluyendo todos los negocios ha alcanzado a cierre del ejercicio 2014 las 2.882 personas frente a las 2.760 del ejercicio anterior. Por último, señalar que el Grupo incrementó en el primer semestre del ejercicio 2014 su participación accionarial en Ebro Foods, alcanzando el 10% del capital de la misma.

De cara al ejercicio 2015, la compañía estima una evolución estable del volumen como consecuencia de una recuperación del consumo en categorías marquistas compensada por una evolución con caídas comparativas de los productos de Marca del Distribuidor.