infoRETAIL.- Los fondos de inversión CVC y PAI se ha convertido en los únicos accionistas de Grupo Cortefiel, tras adquirir a Permira su participación. Se trata de una operación que aporta a la compañía textil “mayor solidez financiera y operativa”, tal y como ha informado el propio holding de moda.

En concreto, CVC y PAI, que disponían hasta el momento un 33% cada una en el capital de Grupo Cortefiel, han comprado a Permira el 33% que esta poseía en la cadena de moda. De esta forma, los dos fondos se mantienen como únicos propietarios al 50% cada uno.

Esta transacción, que supone la salida de Permira de la corporación, valora a Grupo Cortefiel en 1.000 millones de euros, al tiempo que le permite reducir su nivel de deuda “significativamente”. No obstante, queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

La facturación del propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman'secret alcanzó los 1.129 millones de euros en su último ejercicio fiscal (de marzo de 2016 a febrero de 2017), un 3,1% más que en el año anterior. Sin embargo, también cuadruplicó las pérdidas, hasta los 24 millones de euros.