infoRETAIL.- La división de Metro Group ya tiene fecha de inicio. Será a mediados de julio cuando el gigante alemán se separe en dos negocios independientes: Metro para la actividad de alimentación y venta al por mayor; y Ceconomy para la distribución de electrónica de consumo.
 
Así lo ha confirmado la propia compañía, que confía implementar durante el mes que viene “la escisión en dos compañías sólidas, prósperas y estratégicamente focalizadas, tal y como estaba previsto”.
 
El pasado mes de febrero, la Asamblea General de Metro Group aprobó la escisión en dos compañías independientes, sin embargo, un grupo minoritario de accionistas -entre los que se encuentra Convergenta, socio minoritario en MediaMarktSaturn- presentó un recurso contra dicha decisión ante el Tribunal Regional de Düsseldorf.
 
Pues bien, dicha instancia judicial se ha pronunciado recientemente dando la razón a la compañía. De esta forma, Metro Group ya tiene vía libre para continuar con el proceso de división.

“Con esta decisión del tribunal conseguimos un importante hito, ya que se muestra en línea con los deseos de la inmensa mayoría de nuestros accionistas, que votaron a favor de la escisión en la Asamblea General”, ha señalado Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración del grupo.