infoRETAIL.- Gunnebo ha alcanzado una facturación de 32,5 millones de euros en 2017, un 10% que en el ejercicio anterior, lo que consolida cuatro años de crecimiento ininterrumpido en España.

Por mercados, España ha sido además el tercero que ha registrado unas mayores ventas en 2017 en Europa, solo superado por Francia y Reino Unido. Además, es uno de los únicos cinco países europeos donde la compañía cuenta con capacidad productiva propia. En 2017, su planta en Binéfar (Huesca) aumentó su facturación global hasta los 21 millones de euros y sus ventas en España alcanzaron los 3 millones de euros (+10%).

El pasado año, las ventas de Gunnebo en España crecieron además en todas sus áreas de negocio. Sus soluciones de seguridad para la administración pública se convirtieron en la principal palanca de ese crecimiento, con una facturación de más de 7 millones de euros que duplicó a la de 2016 y representó más del 20% de las ventas de la compañía en nuestro país, apoyada en las ventas de sus soluciones de seguridad electrónica, protección perimetral y control de accesos.

La compañía incrementó su presencia en el retail, sector en el que sus soluciones de gestión automática de efectivo continúan ampliando su cuota de mercado. Asimismo, en el pasado año la compañía multiplicó por dos su cartera de servicios y realizó una fuerte inversión en que prevé consolidar en el presente ejercicio.

El pasado año, las ventas de Gunnebo en España crecieron en todas sus áreas de negocio

“Estos resultados demuestran la sólida posición de la compañía en España, un mercado en el que acumulamos cuatro años consecutivos de crecimiento exponencial”, apunta el director general de Gunnebo en España, Juan Yera.

En cuanto a las previsiones, la compañía prevé crecer en 2018 a un ritmo de dos dígidos, superando, en el sector retail, el 20% de sus ingresos totales, con las soluciones de gestión del efectivo como su principal palanca de crecimiento, con un incremento del 35% en las ventas de esta solución.

Asimismo, Gunnebo espera que su facturación en el canal distribución crezca un 15% a través de alianzas con ‘partners estratégicos en sus diferentes áreas de producto. En el presente año, la compañía también estima que los nuevos segmentos como transporte o logística e industria comiencen a tener una mayor representatividad, apoyados en la creciente demanda de soluciones de control de accesos.