infoRETAIL.- Covirán ha incorporado a Explotaciones Garajao como socio en Canarias. Constituida en 1996 en Arona (Santa Cruz de Tenerife), este nuevo 'partner' mueve un volumen de negocio anual de 11 millones de euros y emplea a 85 personas, la mayoría con contrato indefinido.

Su red se compone de siete establecimientos detallistas, tres de ellos en Arona, dos en Adeje, uno en Santa Cruz y otro en Puerto de la Cruz. Representa una superficie global de venta de 2.800 metros cuadrados. 

Desde sus inicios, Explotaciones Garajao mantiene una fuerte apuesta por los productos frescos, en especial de la tierra. Con este fin, colabora estrechamente con fabricantes y productores tinerfeños y canarios, en general.

La incorporación de este socio a Covirán, además de ampliar su red comercial, consolida su posición en el mercado de Tenerife y refuerza su compromiso con los detallistas locales. En todo el territorio canario, la cooperativa genera unos 300 puestos de trabajo, contando con el de sus establecimientos. A cierre de 2015, operaban una veintena de supermercados en territorio insular.

En total, la enseña cuenta con una cuota de mercado cercana al 1%, cifra que se irá incrementando en los próximos años. Asimismo, ha invertido recientemente 2,5 millones de euros en una nueva plataforma logística en Tenerife que prestará servicio a todo el archipiélago, ofreciendo a sus socios un servicio eficiente y cercano. Con una superficie total de  5.270 metros cuadrados, nueve muelles de carga y descarga, y capacidad para más de 5.000 palets.

“La suma de este importante socio junto y la apertura reciente de nuestro nuevo centro logístico,  confirma la fuerte apuesta de la Covirán por Canarias. Trabajamos de la mano de nuestros socios para desarrollar el proyecto Covirán en las Islas y contribuir con ello al desarrollo local zona”, ha manifestado el presidente-CEO del Grupo Covirán.

Alianza con Microsoft
Por otro lado, Fundación Covirán y Microsoft han anunciado su intención de colaborar en la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en el ámbito de la distribución comercial y el retail, como parte de la alianza establecida entre ambas entidades para impulsar la transformación digital del tejido social y empresarial.

El presidente-CEO del Grupo Covirán, Luis Osuna, ha reconocido que la compañía está trabajando con Microsoft en diversos proyectos vinculados a la digitalización, que tienen como fin potenciar la tecnología aplicada al retail y utilizar ésta en beneficio de sus asociados y de la rentabilidad de sus establecimientos.

Ambas entidades colaborarán también en la organización de eventos y acciones formativas  de divulgación tecnológica que tendrán como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a tres grandes pilares: la transformación digital, el emprendimiento, y la empleabilidad.

La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Granada y estará dirigida a tres grandes colectivos: Socios de Covirán y otros profesionales del sector retail, emprendedores y desempleados.

El anuncio de la alianza entre ambas entidades se ha producido en el marco de un evento organizado por Fundación Covirán en la sede de su Escuela de Comercio en el que han participado Luis Osuna y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

“Vivimos un momento de disrupción que está generando ilimitadas oportunidades para las compañías mejor preparadas para competir en un mercado global. La tecnología es el catalizador que favorecerá el crecimiento de la economía”, ha señalado la presidenta de Microsoft Ibérica.