infoRETAIL.- Covirán mantiene su apuesta por la seguridad y la salud de sus empleados, tal y como demuestra que haya reducido la duración de las bajas por accidentes laborales un 19% en 2014, según ha informado la cooperativa.

Además, el año pasado se adhirieron al Servicio de Prevención Mancomunado 541 socios de Covirán, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior.

“Preservar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores es uno de nuestros objetivos prioritarios, prueba de ello es el Servicio de Prevención Mancomunado dirigido a nuestros Socios así como las diversas iniciativas para promover la seguridad en nuestras oficinas y plataformas de distribución”, ha destacado Luis Osuna, Consejero delegado de Covirán.

En este sentido, Covirán ha implementado una serie de medidas que hacen hincapié en mantener las máximas condiciones de orden y limpieza. Además, cuenta con un protocolo de actuación para las operaciones de carga y descarga, así como para todos los trabajos que se desarrollan en los centros de trabajo.
 
Por otra parte, la planificación de la formación en Prevención de Riesgos Laborales, y el control en el uso de los Equipos de Protección Individual a la hora de utilizar maquinaria y herramientas en las secciones de carnicería-charcutería y pescadería tiene como fin evitar cortes.