infoRETAIL.- Los operadores de la distribución Consum y Musgrave amplían sus redes comerciales en Levante con la inauguración de un supermercado cada uno en los municipios de Almassora (Castellón) y Jacarilla (Alicante), respectivamente.

Así, Consum estrena mañana jueves un nuevo supermercado en la avenida Castellón, s/n, de Almassora. Cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie y su apertura supondrá la creación de 25 puestos de trabajo especializado.

Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 55 establecimientos en la provincia de Castellón, tanto propios como a través de la franquicia Charter. La nueva tienda es la segunda que Consum abre en la localidad.

El nuevo supermercado de Almassora, formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes, dispondrá de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle. 

En la sección de panadería se ofrecerán productos recién horneados y, además, se podrán realizar encargos y envíos de compra a domicilio. También contará con la nueva sección de perfumería de Consum.

Para mayor comodidad de los clientes la nueva tienda cuenta con parking propio con capacidad para más de 70 vehículos. El horario de tienda será continuado desde las 09:00 hasta las 21:30 horas. 

Musgrave reactiva Dicost
Por su parte, Musgrave España impulsa su enseña Dicost, marca utilizada para los supermercados de proximidad de menor tamaño y que opera en su totalidad en régimen de franquicia, con la apertura de una nueva tienda en Jacarilla (Alicante).

El establecimiento dispone de una sala de ventas de 400 metros cuadrados y se encuentra localizado en la urbanización Vistabella Golf, en la Carretera Orihuela-Torrevieja, kilómetro 12. 

Además, las instalaciones cuentan con las secciones de carnicería y charcutería (libre servicio), panadería-bollería, punto caliente, congelados y frutas y verduras, así como con un amplio abanico de productos de importación. 

Finalmente, desde Musgrave España señalan que el centro está equipado con las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad, tales como iluminación LED y vitrinas, murales y congeladores eco-eficientes. 

Con esta apertura, la compañía de distribución alcanza los 24 supermercados con la enseña Dicost en la provincia de Alicante y un número similar en las provincias de Castellón, Valencia, Murcia y Cuenca.