infoRETAIL.- Consum ha cerrado el primer semestre del año con la inauguración de 13 supermercados franquiciados Charter, que supone el 43% de las aperturas previstas para 2017. La mayoría de las nuevas tiendas se han instalado en Cataluña (siete), por delante de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha (tres tiendas cada una).

En concreto, la provincia de Barcelona ha acogido cuatro estrenos de franquicias (dos en Lliçà d’Amunt, Les Franqueses del Vallès y capital), mientras que Girona ha dado cabida a dos centros (Figueres y Camprodón) y Lleida a uno (Oliana).

Por su parte, Charter ha abierto dos supermercados en la provincia de Valencia (Alcublas y Alzira) y uno en la de Castellón (Lucena del Cid). Por último, Albacete ha concentrado las tres aperturas castellano-manchegas: Montealegre del Castillo, El Bonillo y Chinchilla de Montearagón.

Estos 13 estrenos han sumado más de 3.400 metros cuadrados de sala de ventas. Además, la red comercial de franquicias Charter ha alcanzado los 251 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Consum estima que su negocio franquiciado superará los 233 millones de euros de ventas en 2017, un 9% más que en 2016. Además, prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería.

“Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local”, indican fuentes de la cooperativa.