infoRETAIL.- “Condis pretende doblar su negocio en cinco años gracias a un plan de adquisiciones en Cataluña y Madrid”, ha afirmado hoy el director general de la compañía, Enric Ezquerra, en el marco del Congreso de Aecoc, precisando que “vamos a potenciar la concentración que no aporta diversificación, porque comprar algo y no poner tu enseña equivale a concentrar y diversificar, y eso no lo queremos”.

En cuanto a la evolución que está siguiendo la compañía durante este 2014, el directivo señala que aún falta por ver la evolución del último trimestre del año, “pero hay que ser conscientes de que el mercado se ha portado casi tres puntos peor de lo previsto”.

En este sentido, Enric Ezquerra ha señalado que “se pensaba que 2014 sería un año de inflexión, pero en realidad está siendo el peor año para la distribución alimentaria, debido a la coincidencia de cinco circunstancias: disminución de población, estancamiento de la renta disponible, deflación de precios (con mucha virulencia en julio y agosto), exceso de metraje y trasvase de ventas de alimentación a Horeca”.

Por otra parte, Ezquerra ha señalado que Condis tiene actualmente 421 tiendas, después de realizar 15 aperturas durante el año, de las que 44 corresponden al formato Condislife, enseña que “está teniendo un crecimiento de ocho puntos porcentuales sobre la media del sector”.

Asimismo, el directivo ha cuantificado una inversión de su compañía entre 18 y 20 millones de euros para este año, destacando que “Condis mantiene su solidez financiera”.

Lanzamiento de Click & Collect
Finalmente, Enric Ezquerra ha asegurado que Condis ha implantado el servicio de Click & Collect a través del supermercado virtual Condisline.com, gracias al cual el cliente-ciudadano realiza su pedido online y lo recoge directamente en un establecimiento.

Actualmente, el programa funciona en fase piloto en los supermercados Condislife de Barcelona de las calles Industria y Prats de Mollo, dando servicio a las zonas de Meridiana y Les Corts.

Los establecimientos que ofrecen el servicio Click & Collect tienen plazas de parking reservadas y señalizadas donde el cliente aparca su vehículo para que un empleado de Condis le acerque su pedido hasta el maletero.