infoRETAIL.- Condis ha registrado unas ventas de 405 millones de euros durante los primeros seis meses de 2015, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en el mes de julio, el grupo ya ha realizado las 20 aperturas previstas para todo 2015, que han supuesto la creación de 156 empleos.

Según fuentes de la compañía, “este buen ritmo de aperturas, junto a la mejora en el comportamiento general del consumo, hacen que puedan revisarse al alza las previsiones para el cierre del 2015”. Así, se esperan superar los 815 millones de euros de facturación estimados a principios de año (la facturación de 2014 se cifró en 802 millones de euros).

Del mismo modo, desde Condis se prevé una mejora significativa de los resultados respecto al EBITDA de 2014, que fue de 18,80 millones, “como consecuencia del incremento de las ventas, la buena aceptación de la apuesta comercial, la competitividad en precios y la eficiencia en procesos”.

En este sentido, destaca la mejora en los costes logísticos producida por el pleno rendimiento de la plataforma automatizada en la Central de Montcada i Reixac (Barcelona), inaugurada a mediados del año pasado, así como de las nuevas instalaciones logísticas de pescado de Mercabarna, inauguradas el pasado mes de abril.

Grupo Condis puso en marcha en 2014 su nueva estrategia comercial de “reinvención de la proximidad”, basada en cuatro ejes básicos: incrementar la proximidad con el ciudadano; apostar por la autenticidad, con productos frescos, de calidad e innovadores; fomentar la multicanalidad, mediante las TIC y las tiendas físicas; y establecer un modelo de retail con cuatro enseñas (Condislife, Condis, Condis Express, Condis Shop).