infoRETAIL.- La consultora Great Place To Work ha elaborado un año más la lista de las 50 mejores empresas para trabajar en España, en la que el sector de la distribución y gran consumo ha logrado incluir seis operadores. En concreto, Makro, Leroy Merlin, Kiabi, Mars, Kantar Worldpanel y Ecoembes han sido reconocidas en este ranking ‘Best Workplaces España 2015’.

En este sentido, los retailers Kiabi, Makro y Leroy Merlin han resultado galardonados ocupando las posiciones quinta, sexta y séptima, respectivamente, en la categoría de empresas con más de 1.000 empleados.

“Un año más, Best Workplaces señala a Makro como una compañía innovadora, eficiente y emprendedora donde su equipo marca la diferencia a través del compromiso, la ilusión y las ganas de dar lo mejor de sí mismas, consiguiendo situar a la compañía como el mejor socio del sector Horeca”, ha apuntado Pilar Oncins, directora de Recursos Humanos.

Por su parte, el grupo Mars ha sido galardonado con la primera posición de los premios Great Place to Work 2015 en la categoría de 500 a 1.000 empleados. Asimismo, la consultora Kantar Worldpanel ha ocupado el noveno puesto entre las empresas de 250 a 500 empleados, mientras que la asociación Ecoembes ha sido reconocida en idéntica posición pero en la categoría de 100 a 250 trabajadores.

“Participamos en estos premios porque nos sentimos plenamente identificados con la esencia de estos galardones, en la que la construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el orgullo y el trabajo en equipo son los motores principales para el crecimiento y el éxito de una empresa”, ha reconocido Xavi Pons, representante de Mars y director general de Wrigley en España.

El estudio se basa principalmente en la percepción de los empleados sobre su management y su empresa pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de RRHH. Cada año Great Place to Work publica la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo España.

El objetivo de esta lista es identificar, cada año, las empresas que constituirán la referencia absoluta para todas las organizaciones que participan en el estudio. La lista ‘Best Workplaces España 2015’ incluye a las 50 mejores empresas para trabajar en España, de más de 49 empleados.