infoRETAIL.- La plataforma colaborativa de Alkemics se implanta en España con la voluntad de transformar el gran consumo omnicanal con su plataforma SaaS de  recogida e intercambio de datos de producto, dirigida tanto a fabricantes como a distribuidores.

Alkemics, que ya está presente en Francia, ha conseguido 20 millones de euros en su última de ronda de financiación, que permitirá a la compañía acelerar el despliegue de su plataforma en Europa, concretamente en España.

“Queremos ayudar a los grandes actores del mercado español de gran consumo a avanzar en su transformación digital con herramientas colaborativas que mejoran la comunicación del producto hacia el consumidor”, afirma Efraín Rosario, VP Marketing de Alkemics.

“La colaboración digital está en la base del futuro del sector del gran consumo. Con cada vez más productos en el mercado, más canales y datos a gestionar, las marcas y los distribuidores necesitan compartir información precisa, completa y actualizada en todo momento en su ecosistema”, profundiza Rosario.

Alkemics propone una plataforma SaaS colaborativa que simplifica la recogida y el intercambio de información de producto, además de agilizar los procesos internos y la colaboración entre socios comerciales. “Al incrementar la colaboración, nuestros clientes aceleran la puesta en el mercado de sus productos, mejoran la identificación y el registro de las innovaciones, difundiendo una información más rica e uniforme a los consumidores”, declara Antoine Durieux, fundador y CEO de Alkemics.

“Proponemos a los fabricantes y a los distribuidores españoles de los sectores ‘food’ y ‘non food’ una plataforma colaborativa de gestión de los datos que permite adaptar sus actividades al comportamiento omnicanal de los consumidores”, prosigue Durieux.

Walmart ha certificado a Alkemics para su programa de intercambio de datos de producto con sus proveedores: “Al automatizar el intercambio y la sincronización de los contenidos con Walmart, Alkemics ayuda a las marcas en su interacción con los consumidores de Walmart además de incrementar las ventas. Esta asociación es una prueba de nuestros esfuerzos para ayudar a los proveedores actuales y futuros de Walmart a vender mejor sus productos gracias al ‘smart data”, concluye Durieux.