infoRETAIL.- Los consumidores chinos son digitales, móviles y sociales, según Kantar. Así se refleja en varios estudios realizados por Kantar, en los cuales se refleja que el comercio electrónico es especialmente alto en las grandes ciudades, como por ejemplo en Pekín y Shanghai, donde representa casi el 10% del total de compras en gran consumo. En China, las compras online suponen el 6,4%.

“En China, el mayor crecimiento en la penetración de e-commerce en los últimos años se encuentra en las ciudades más pequeñas. Ciudades de este tipo han alcanzado un crecimiento de penetración del 59% entre 2014 y 2016, en comparación con el 28% de ciudades clave como Pekín o Shanghai”, apunta desde Kantar Worldpanel, Stéphane Roger.

En China, las compras a través de plataformas electrónicas suponen el 6,4% 

Por otro lado, el 80% de todas las ventas online de gran consumo se hacen a través del móvil y el 40% de su población paga todo tipo de servicios a través del móvil de manera regular, tal y como se refleja en el estudio Connected Life de Kantar TNS.


Imagen del país

La imagen de China en el exterior ha obtenido una puntuación de 6,22 sobre 10, manteniendo una ligera curva ascendente en los últimos años, según la encuesta China National Image Global Survey realizada por Lightspeed y Kantar Millward Brown China.

La encuesta, realizada en 22 países de todo el mundo, revela que en los países en desarrollo se tiene mejor impresión de China que en los países desarrollados, pero la imagen de China está mejorando más en los países desarrollados. En este sentido, cerca del 40% de los encuestados en el extranjero reconocen la contribución de China al desarrollo mundial, una cifra que aumenta casi el 50% en los países en desarrollo.

En comparación con 2015, por ejemplo, los tres países cuya puntuación de China subió más fueron Italia (+0,5 puntos), Canadá (+0,4 puntos) y Reino Unido (+0,4 puntos).

En cuanto a sus marcas, algunas como como Lenovo, Huawei, Alibaba o Xiaomi están consiguiendo hacerse un hueco importante en los mercados internacionales gracias a la construcción de marca que están haciendo, según el estudio BrandZ Chinese Global Brand Builders.