infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Coca-Cola ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 23.150 millones de dólares (17.171 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo de 2013.

Sin embargo, las ventas mundiales en volumen del fabricante de bebidas refrescantes han registrado un incremento interanual del 2% hasta junio, impulsadas por el crecimiento del 4% en Eurasia y África.

Por su parte, el beneficio neto de Coca-Cola se ha reducido un 4,8% entre enero y junio del curso actual, hasta alcanzar los 4.214 millones de dólares (3.126 millones de euros).

En el segundo trimestre, la cifra de negocio de la firma de Atlanta se ha situado en 12.574 millones de dólares (9.326 millones de euros), un 1,4% menos, mientras que el beneficio neto se ha reducido un 3%, hasta los 2.595 millones de dólares (1.925 millones de euros).

El volumen comercializado ha aumentado un 3%, gracias principalmente a un aumento en su división internacional y al positivo impacto en su negocio de bebidas con gas el patrocinio del Mundial de Fútbol de Brasil y su campaña 'Share a Coke' lanzada en muchos mercados del mundo.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha subrayado que la compañía ha logrado un sólido comportamiento financiero en los seis primeros meses y ha registrado una mejora en el crecimiento de su volumen a nivel global.