infoRETAIL.- Coca-Cola España ha anunciado la unificación de todos los productos de la compañía en una nueva estrategia de ‘marca única’, que promocionará las diferentes variedades mediante una identidad y una publicidad comunes.

Según fuentes de la empresa, “se trata de una evolución significativa para Coca-Cola en España, que sitúa la posibilidad de elección en el centro de su estrategia de marca”. Con este nuevo enfoque, se extenderá la iconografía original Coca-Cola a toda la cartera, centrándose en las distintas características de los productos para ayudar al consumidor a elegir el más adecuado a su caso. Para ello, el diseño de los envases y la publicidad harán énfasis en los distintos beneficios de cada uno de los productos.

Así, todos los productos tendrán el mismo estilo, con diferentes colores para distinguir cada marca. Las comunicaciones en los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada marca, por ejemplo “sin calorías o zero calorías” o “sin cafeína o zero cafeína”. Además, las bebidas de marca Coca-Cola sin calorías serán incluidas en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.

Según Jorge Garduño, director general de Coca-Cola España y Portugal, “tenemos el privilegio de que Coca-Cola sea una de las marcas favoritas y más icónicas del mundo. Con nuestro nuevo enfoque de ‘marca común’ en España, Coca-Cola se convierte en una familia, representando los refrescos bajos en calorías y sin calorías en todas nuestras comunicaciones junto con la marca Coca-Cola original”.