infoRETAIL.- La multinacional de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company continúa desarrollando su nueva estrategia de marca única en todo el mundo, ya implementada en 14 países, como España, México, Rusia y Chile (pincha aquí para ver la noticia).

El último país donde ha implementado dicha política ha sido Brasil, donde invertirá 3.200 millones de reales brasileños (935 millones de euros) durante este año, un 10% más que en los ejercicios anteriores.

Parte de esta inversión irá destinada a la puesta en marcha de una nueva planta de producción en Duque de Caxias, en la zona de Río de Janeiro, tal y como han confirmado el presidente de Coca-Cola Brazil, Henrique Braun, y el vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto.

En un encuentro celebrado en São Paulo, los dos directivos han presentado una nueva fase de la marca única de Coca-Cola, con las versiones de Stevia, Diet y Zero, que llegarán al mercado brasileño el próximo mes de febrero con una nueva imagen que da mayor protagonismo al color rojo.

“En lugar de tres marcas con tres personalidades distintas, ahora habrá una sola marca, la icónica Coca-Cola, con diferentes variantes”, ha subrayado Marcos de Quinto durante la conferencia.

Uno de los objetivos de la compañía para este año es incrementar un 50% la distribución de sus variedades con menos azúcar o sin azúcar (Zero Açúcar y Com Stevia) en el país.

Brasil representa el cuarto mayor mercado mundial para Coca-Cola, por detrás de Estados Unidos, México y China. En concreto, la compañía genera 69.000 empleos directos y opera 45 fábricas en el país tropical.