infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Kellogg ha facturado 7.427 millones de dólares (5.553 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso de 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, el beneficio neto de la compañía con sede en Battle Creek (Michigan) ha aumentado un 5,7% interanual entre enero y junio, hasta alcanzar los 701 millones de dólares (524 millones de euros).

En el segundo trimestre, las ventas netas de Kellogg ha caído un 1,5% hasta los 3.685 millones de dólares (2.755 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido ha ascendido a 295 millones de dólares (220 millones de euros), un 16,2% menos.

“Somos conscientes de que mejorar nos llevará algún tiempo, pero consideramos que estamos tomando las decisiones correctas para lograr un aumento de la facturación y de beneficios en el futuro”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Kellogg, John Bryant, que ha añadido que el proyecto de eficiencia y efectividad de la compañía “continúa funcionando bien”.