infoRETAIL.- Checkpoint Systems ha desarrollado una nueva generación de soluciones RFID, consistentes en mesas inteligentes ('smart tables') que maximizan los esfuerzos de la cadena logística con el objetivo de que la mercancía esté lista en las tiendas para satisfacer todo tipo de pedidos.

Desde Checkpoint indican que algunas cadenas de moda le solicitaron un sistema que facilitara acciones como conteos cíclicos de inventario, reposición de artículos según el estado de los lineales o preparación de pedidos realizados online. “Se trataba de una necesidad organizativa y de costes, pero también de un reto para garantizar una experiencia de compra satisfactoria”, aseguran fuentes de la firma.

Checkpoint empezó entonces a instalar mesas inteligentes en los centros de distribución y las tiendas. “Sus beneficios se reflejan en todo el proceso logístico y reducen al mínimo el riesgo de desabastecimiento de los comercios, al tiempo que son una garantía de éxito para el comercio multicanal a través de las plataformas online”, explica la compañía.

En este sentido, a la hora de preparar un envío en un centro de distribución, la mesa inteligente, provista de un lector RFID, detecta si la caja colocada sobre la mesa posee el contenido solicitado (previamente etiquetado en origen con RFID) para la expedición.

Además, cuando el empleado coloca la caja encima de la mesa, un lector confirma que los artículos recibidos son los correctos e incluso avisa al empleado si una prenda se necesita de inmediato en el punto de venta. También permite saber en tiempo real si un pedido realizado vía online ha llegado a la trastienda, lo que beneficia la venta multicanal.

Cuando el empleado haya preparado el pedido de un cliente y coloque la bolsa con los productos sobre la mesa inteligente, un panel le confirmará si el contenido de la bolsa se corresponde con el pedido.