infoRETAIL.- Central Lechera Asturiana ha llegado a un acuerdo con Savencia Fromage & Dairy, antigua Bongrain, por el que adquiere la participación del 27% que Savencia mantenía en Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta).

Ambas compañías han indicado en un comunicado que se trata de un acuerdo beneficioso y oportuno, dados los cambios que se están produciendo en el sector lácteo español.

En este sentido, permite a Central Lechera Asturiana centrarse en impulsar su proyecto de futuro con el objetivo de liderar la transformación del sector lácteo español. Por su parte, Savencia quiere concentrar sus esfuerzos y recursos en España en su negocio principal, el queso.

Central Lechera Asturiana ha considerado estratégico ampliar su participación al 83% en el capital social de Capsa como primera medida para reforzar su liderazgo ante un nuevo escenario del sector lácteo, caracterizado por el final de las cuotas en un mercado cada vez más global y volátil.

Por su parte, la matriz de Mantequerías Arias da por finalizada esta aventura empresarial, tras 19 años de presencia en Capsa, y decide focalizarse en sus áreas tradicionales de negocio, quesos y derivados.