infoRETAIL.- El grupo aragonés Piensos Costa se ha hecho con el fabricante de embutidos Casademont, después de que esta última presentara hace unas semanas un concurso de acreedores con una deuda aproximada de 25 millones de euros.

En concreto, la compañía oscense ha adquirido la unidad productiva de la cárnica gerundense a través de su filial Genètic Port, por un importe de 21,9 millones de euros, tras resultar vencedora en la subasta organizada por el juez mercantil de Gerona.

Piensos Costa se ha comprometido a seguir con la producción de los dos centros de producción de Casademont, ubicadas en Sant Gregori y Palol de Revardit (Gerona).

La empresa aragonesa “asume el compromiso de potenciar la actividad de la sociedad” y también de “asegurar el mantenimiento de la plantilla, que se unirá a los 700 trabajadores directos que ya registra y los más de 1.800 indirectos asociados a granjas y explotaciones porcinas integradas”.

Casademont, con sede en Bonmatí (Gerona), había registrado un descenso del 40% en la facturación durante los últimos cinco años, hasta situarse en cerca de 30 millones de euros. Además, su plantilla se había reducido en más de un centenar de trabajadores durante este periodo. A ello se une que entre 2010 y 2014 siempre cerró con pérdidas.

Sus dos fábricas tienen una capacidad para producir 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos y loncheados y unas 312.000 piezas de jamones. De esta producción, el 40% es producto curado y el 60% es producto cocido.